La filosofía de la Calidad Total se basa en la implantación de un sistema de Mejora Continua en la organización que implique a todos sus miembros, buscando la satisfacción tanto del cliente interno como del externo.

Ello implica:

  • Compromiso total de la Dirección.
  • Participación activa de todos los integrantes de la organización mediante el trabajo en equipo.
  • Identificación y optimización de los procesos clave.
  • Orientación hacia la satisfacción de necesidades del cliente interno para ofrecer así Calidad al cliente externo.

La Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (E.F.Q.M.), nace en la década de los 80 con el fin de reforzar la posición de las empresas europeas en el mercado mundial impulsando en ellas la Calidad como factor estratégico clave para lograr una ventaja competitiva global.

El objetivo de la Norma ISO 9000 es el Aseguramiento de la Calidad mediante la implantación de sistemas de calidad que incorporaran la prevención de defectos y la anticipación de errores antes de que se produjeran. Un Sistema de Calidad se centra en garantizar que lo que ofrece una organización cumple con las especificaciones establecidas previamente por la empresa y el cliente, asegurando una calidad continua a lo largo del tiempo.

  • Diseño, elaboración de documentación e implantación de sistemas de gestión de la Calidad: ISO 9001, EFQM
  • Asesoría en el diseño, documentación e implantación de un sistema de calidad basado en el Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC)
  • Auditoria gestión Calidad
  • Gestión de la producción
  • Gestión por procesos