- Mejorar las competencias de Inteligencia Emocional.
- Liderazgo con inteligencia emocional.
- Resolución de conflictos con inteligencia emocional.
- Inteligencia emocional en la negociación.
- La inteligencia emocional en la comunicación.
- PNL e inteligencia emocional en ventas.
[tabs slidertype=»top tabs»] [tabcontainer] [tabtext]I. E. en la negociación[/tabtext][tabtext]Inteligencia Emocional[/tabtext][/tabcontainer] [tabcontent] [tab]
INTRODUCCIÓN
El término » inteligencia emocional » se refiere a la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos, los sentimientos de los demás, motivarnos y manejar adecuadamente las relaciones que sostenemos con los demás y con nosotros mismos. Es un término que engloba habilidades muy distintas aunque complementarias al cociente intelectual.
La negociación es la relación que se establece entre dos o más personas en relación con un asunto determinado para acercar posiciones y poder llegar a un acuerdo.
La negociación busca eliminar las diferencias en las posiciones que mantienen las partes, para llegar a un acuerdo satisfactorio y duradero.
La negociación juega un papel importante en la organización empresarial y la comunicación laboral.
Para conseguir llegar a un acuerdo es necesario preparar la negociación (establecer nuestros objetivos, nuestras concesiones y conocer a la otra parte) y durante el desarrollo cuidar nuestro lenguaje verbal y no verbal, manteniendo un adecuado control de las emociones. La Inteligencia Emocional nos puede ayudar a todo ello.
OBJETIVOS
Los objetivos que pretendemos conseguir con esta acción de formación son los siguientes:
- Conocer las competencias básicas de la inteligencia Emocional.
- Conocer tácticas eficaces de solución de problemas y negociación.
- Aprender estrategias creativas.
- Fomentar una comunicación eficaz, optimizando los elementos verbales y no verbales.
- Comprender la importancia del autocontrol emocional en la negociación.
- Saber definir objetivos y concesiones antes de una negociación.
- Conocer las competencias del negociador excelente.
- Aprender habilidades para superar las barreras en las negociaciones.
- Conocer las claves del éxito en la negociación.
- Saber pautas generales de protocolo en la negociación nacional e internacional.
CONTENIDOS
1- LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
– CI vs Inteligencia Emocional
– Las 5 áreas de la Inteligencia Emocional
2- NEGOCIACIÓN E INTELIGENCIA EMOCIONAL
– Negociación y Autocontrol
– Negociación y Empatía
– Negociación y Comunicación
3- ESTILOS DE NEGOCIACIÓN
– Negociación competitiva
– Negociación cooperativa
4- ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN
– Tácticas de negociación
– Creatividad en la negociación
5- FASES DE LA NEGOCIACIÓN
– Preparación
– Desarrollo
– Acuerdo
6- FACTORES DE ÉXITO EN LA NEGOCIACIÓN
– Personalidad y habilidades del negociador
– Superar barreras
– Lugar
– Protocolo
– Negociaciones internacionales
METODOLOGÍA
La METODOLOGÍA del curso combinará la práctica con distintas prácticas: ejemplos, vídeos, casos reales, evaluaciones, etc.
Se promoverá la participación dinámica y participativa de los asistentes.
Las clases están planteadas para que sean sesiones teórico-prácticas promoviendo la participación entre los asistentes mediante la combinación de la teoría con proyección de vídeos, así como el planteamiento de ejercicios y casos prácticos, haciendo interactivas y amenas las sesiones.
Basándonos en nuestra amplia experiencia en formación en diversos sectores laborales, creemos que la metodología de casos del sector facilita el aprendizaje y el traslado de lo aprendido al trabajo cotidiano.
DESTINATARIOS
Este curso va dirigido a todos aquellos trabajadores y directivos que quieran mejorar sus habilidades de negociación.
Se recomienda un máximo de 15 asistentes en cada acción formativa.
DURACIÓN
La duración del curso es de 20 horas de trabajo formativo distribuidas en 4 sesiones de 5 horas. También existe la posibilidad de un curso intensivo en 2 jornadas de trabajo con una duración de 16 horas.
Adaptamos los contenidos a sus necesidades.
Esta formación puede ser gratuita a través de las Bonificaciones de la Fundación Tripartita. Consúltenos!!!
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INTRODUCCIÓN
El término » inteligencia emocional » se refiere a la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos, los sentimientos de los demás, motivarnos y manejar adecuadamente las relaciones que sostenemos con los demás y con nosotros mismos. Es un término que engloba habilidades muy distintas –aunque complementarias- a la inteligencia académica, la capacidad para aprender y conocer que exclusivamente mide el cociente intelectual.
¿Por qué es importante la Inteligencia Emocional?
- La excelencia depende más de las competencias emocionales que de las capacidades intelectuales.
- Las investigaciones que a lo largo de las décadas han tratado de rastrear los talentos de los trabajadores “estrella” nos indican que existen dos habilidades que se han vuelto cruciales a partir de los años noventa: la formación de equipos y la capacidad de adaptarse a cambios.
OBJETIVOS
La Inteligencia Emocional posibilita:
- Identificar debilidades y conflictos internos
- Promover el cambio y la transformación personal
- Generar o aumentar capacidades y competencias
- Desarrollarse y crecer aprendiendo a lidiar las crisis
- Complementar profesional y laboralmente los recursos humanos
- Mayor autocontrol sobre emociones y sentimientos, al reconocerlos
- Explorar y aprovechar mejor el potencial y los recursos innatos que se tienen a disposición
- Encontrar formas de enfrentar temores, ansiedad, ira, tristeza, soledad, culpa, vergüenza, etc.
CONTENIDOS
MÓDULO 1: La inteligencia emocional:
- Cociente Intelectual vs Inteligencia Emocional
- Conocer nuestra IE: Test de IE
- Cómo funciona nuestro cerebro
- Las competencias de la Inteligencia Emocional
MÓDULO 2: Conciencia de uno mismo:
- Conciencia emocional
- Valoración adecuada de uno mismo
- Confianza en uno mismo
MÓDULO 3: Autorregulación
- ¿Autocontrol
- Fiabilidad
- Responsabilidad
- Adaptación
- Innovación
MÓDULO 4: Motivación
- Motivación de logro
- Compromiso
- Iniciativa y optimismo
MÓDULO 5: Empatía
- Comprensión de los demás
- Desarrollo de los demás
- Orientación hacia el servicio
- Aprovechamiento de la diversidad
- Comprensión social
MÓDULO 6: Habilidades sociales
- Influencia
- Comunicación
- Liderazgo
- Catalización del cambio
- Resolución de conflictos
- Establecimiento de vínculos
- Colaboración y cooperación
- Habilidades de equipo
METODOLOGÍA
La METODOLOGÍA del curso combinará la práctica con distintas prácticas: ejemplos, videos, casos reales, evaluaciones, etc.
Se promoverá la participación dinámica y participativa de los asistentes.
Las clases están planteadas para que sean sesiones teórico-prácticas promoviendo la participación entre los asistentes mediante la combinación de la teoría con proyección de vídeos, así como el planteamiento de ejercicios y casos prácticos, haciendo interactivas y amenas las sesiones.
Basándonos en nuestra amplia experiencia en formación en diversos sectores laborales, creemos que la metodología de casos del sector facilita el aprendizaje y el traslado de lo aprendido al trabajo cotidiano.
Se realizarán entrenamientos de las técnicas de relajación y respiración
DESTINATARIOS
Trabajadores de diferentes áreas de la empresa que desarrollen mejorar sus competencias en inteligencia emocional.
Personas que están pasando por un momento personal, o profesional estresante (por ejemplo: cambios de puesto de trabajo, cambios de departamento, reestructuraciones, separaciones, divorcios, problemas familares, etc)
Se recomienda un máximo de 15 asistentes en cada acción formativa.
DURACIÓN
La duración del curso es de 20 horas de trabajo formativo distribuidas en 4 sesiones de 5 horas. También existe la posibilidad de un curso intensivo en 2 jornadas de trabajo con una duración de 16 horas.
Adaptamos los contenidos a sus necesidades
Esta formación puede ser gratuita a través de las Bonificaciones de la Fundación Tripartita. Consúltenos!!!
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