En el momento que dos personas están juntas en un mismo tiempo y espacio, se establece una relación. Cuanta más gente está en el mismo ambiente, más relaciones se crean. El entorno laboral no es algo ajeno a estas máximas. En el ámbito del trabajo surgen relaciones personales que pueden ir desde el amor, a la indiferencia, pasando por la amistad y la enemistad. Sin llegar a esos extremos, lo más probable es que existan conflictos con bastante asiduidad. Un conflicto no tiene por qué ser algo totalmente negativo. Simplemente son situaciones que deben atajarse a tiempo y resolverse para que no se conviertan en algo que cause problemas.
En El Correo han entrevistado a nuestra directora, Elisa Sánchez, para hablar sobre cómo se puede hacer más efectiva la resolución de conflictos.
«Elisa Sánchez, psicóloga clínica, mediadora acreditada (está inscrita en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia) y directora de la consultora de bienestar en el trabajo Idein. Ella media, pero las soluciones, advierte «deben salir siempre de los propios afectados». «En el caso del parking barajamos antes usar la plaza en días alternos, pero, en ese caso, los dos perdían, los dos tenían que ceder». Sánchez asesora desde hace seis años a empresas en la resolución de conflictos, una cuestión que se ha incorporado también a los protocolos de actuación de los profesionales dedicados a la prevención de riesgos laborales.
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