La tecnología es tremendamente útil en nuestro día a día. La utilizamos para conectar con amigos, para divertirnos y hasta para hacer la compra. Pero también tenemos que descansar de la tecnología. Realizar una desconexión digital es un derecho desde este verano. Es básico si no queremos añadir más tensión, más saturación y más estrés a nuestro día a día.
«Cuando un ordenador está muy denso, muy cargado, lo reiniciamos. También tenemos que resetear nuestro cerebro. Por eso es importante la desconexión en determinados momentos». Es lo que dice la directora de Idein, Elisa Sánchez, en una entrevista realizada por Antena 3 Noticias. La desconexión digital se ha convertido en un derecho de los trabajadores porque es nocivo para nuestra salud estar pegados al telefóno por motivos laborales en nuestra casa, en nuestras horas de descanso o en nuestras vacaciones.
En Francia, los empleados de empresas con más de 50 trabajadores tienen derecho a ignorar los correos electrónicos recibidos fuera del horario laboral. Un paso que deberíamos seguir en España si no queremos seguir acrecentando los problemas derivados del mal uso de la tecnología.
Aquí puedes ver el reportaje realizado por Antena 3 Noticias sobre la desconexión digital, con la participación de la directora de Idein Consultoría y Formación, Elisa Sánchez.