Salud mental en el trabajo

Esta mañana he desayunado leyendo las cifras de las bajas laborales por salud mental: nuevo récord. Como el pasado viernes día 9 de febrero participé en una mesa de debate denominada “Priorizando el bienestar la salud mental en el trabajo” dentro del Evento Talent 360 de APD , me gustaría compartir la información y reflexiones…

Detalles

Emociones y estados de ánimo

Como todos sentimos emociones, pensamos que es muy fácil definir este concepto. Pero no es así. Entenderlas, comprenderlas en uno mismo y definirlas adecuadamente es algo muy diferente. Todos tenemos emociones de forma continua pero no siempre somos conscientes de qué estamos sintiendo y hay veces que no sabemos ponerlas nombres. Las emociones son el…

Detalles

Teletrabajar con niños, por Mónica Martín

El Coronavirus está cambiando todas nuestras rutinas y nuestra forma de vivir y está siendo un examen constante a nuestra paciencia y capacidad para gestionar emociones. Para muchas y muchos de nosotros adaptarse a estas nuevas rutinas puede estar resultando complicado y debemos tener muchas cosas en cuenta: Por un lado, asimilar la situación de…

Detalles

La salud emocional debe ser cuidada

En los últimos tiempos, cada vez existe una mayor preocupación por la salud mental. Hasta en ámbitos tradicionalmente más ‘cerrados’ a hablar sobre este tema, como el deporte profesional, han reconocido la importancia de la salud mental en sus trabajadores y han dado un paso adelante para abordar este problema. Por ejemplo, en la liga…

Detalles