En estos días de confinamiento por el Coronavirus COVID-19, mucha gente ha podido seguir con su rutina laboral desde sus casas gracias a la implantación del teletrabajo, pero otro sector de la población ha tenido que seguir con el trabajo presencial. Para unos y para otros pueden surgir situaciones de estrés. Unas situaciones que tenemos que aprender a controlar para que no nos afecte en otros sectores de nuestra vida, ya sea en nuestra relación de pareja, familiar co con compañeros de trabajo. ¿Cómo se puede mantener la calma en el trabajo durante esta crisis sanitaria? Pues existen varios trucos para que trabajar en época de Coronavirus no nos haga perder la cabeza.
En Byzness de El Periódico han entrevistado a la directora de Idein, Elisa Sánchez, para aprender a gestionar estas emociones durante el periodo de cuarentena y conseguir que no nos afecten en nuestro día a día.
Por su parte, Elisa Sánchez, coordinadora del grupo de salud laboral del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, nos remite a las recomendaciones de esta institución, tales como planificar la situación, mantener los contactos, informarse adecuadamente o aprovechar el momento.
(…) Como líneas generales, y entre otras cuestiones, Elisa Sánchez recomienda “transformar el miedo en prudencia y responsabilidad”, así como potenciar los hábitos saludables y las rutinas, buscar ejercicios de relajación y meditación, priorizar las tareas y evitar la sobrecarga de trabajo e “incrementar la empatía con clientes y usuarios”.
Si vivo con menores, ¿cómo debo comportarme?
“De la forma más natural posible y, sobre todo, normalización”, responde Del Bao. Como pautas generales, Elisa Sánchez recomienda, entre otras cuestiones, tener pautas de convivencia, así como desarrollar una “comunicación asertiva”, con turnos de escucha, al mismo tiempo que aprovechar el momento y permanecer ocupados.
Puedes leer el artículo completo de Nora Benito en Byzness de El Periódico pinchando en este enlace.