Estar en paro puede convertirse en una de las peores situaciones de nuestra vida. Puede ser algo mucho más grave que el mero hecho de no tener trabajo. Puede marcarnos más allá de las necesidades económicas que, evidentemente, lleva acarreadas esta situación. Por eso, a la vez que nos seguimos formando e intentando conseguir trabajo, no podemos descuidar la faceta anímica. Porque estar en paro también puede afectarnos emocionalmente.
Para explicar cómo mejorar esta situación, en esta entrevista habla la directora de Idein, Elisa Sánchez. Para comentar en qué nos afecta emocionalmente la situación de estar en paro y cómo podemos conseguir superar esta situación.
«Puede afectar de forma negativa a la salud. También a la autoestima y a las relaciones sociales y de pareja (…) Tenemos que pensar que en las malas, aunque haya pocas posibilidades de encontrar un trabajo, existen. También me plantearía la posibilidad de trabajar en el extranjero o buscar trabajo por internet. Las nuevas tecnologías nos facilitan que podamos hacer trabajos para otros países desde nuestra casa «.